Inversión en zona franca del Coyol proporcionará mil nuevos empleos

· Portada,Alajuela

Establishment Labs Holdings Inc., una de las empresas ubicadas en Coyol Free Zone inició la construcción de su Campus de Innovación en Costa Rica llamado SulayIöm.    

Esta constituye la tercera expansión de la empresa en la zona franca con una operación de clase mundial, lo que ratifica el liderazgo de Coyol Free Zone como el parque idóneo para las empresas de Ciencias de la Vida ante sus aliados estratégicos, empresas e inversionistas.   

El proyecto se completará durante dos fases donde la primera involucra una inversión de aproximadamente US$35 millones y significará fuentes de empleo para 1,000 colaboradores.   

“Para Coyol Free Zone es muy satisfactorio ser testigos de la historia de crecimiento de Establishment Labs que hoy constituye un caso de éxito no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial, por tratarse de una empresa que creció de tal forma que hoy cotiza entre las compañías de más renombre del mundo, resultado de una gran visión de negocios y un capital humano comprometido” señaló Álvaro Carballo, presidente de la zona franca.   

Como parque, el compromiso de Coyol Free Zone es ofrecerles a las empresas, infraestructura de primer nivel, ambientes que promuevan la innovación y calidad de servicios integrados que les apoyen en su proyección mundial.    

Con el Campus de Innovación SulayIöm, la empresa planea duplicar sus capacidades de manufactura a más de 1.900.000 implantes al año permitiéndoles abarcar los mercados de Estados Unidos y China, como parte de su plan de expansión para los próximos años. Además, dará especial énfasis a la investigación y desarrollo (R&D) en cirugía mamaria mínimamente invasiva mediante un quirófano especializado de última generación.    

SulayIöm está diseñado para convertirse en una obra Carbono Neutral y emplear materiales sostenibles, así como elementos amigables con el medioambiente. Su nombre proviene del lenguaje indígena bribri que significa “el lugar en las montañas en el centro del mundo”. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar