Instan a solicitar hojas de delincuencia de forma virtual

· Nacionales,Portada

El Poder Judicial insta a las personas usuarias que requieran solicitar la hoja de delincuencia, que utilicen los servicios digitales habilitados para este fin. 

  Ante el incremento de los casos de contagio por COVID-19, los servicios digitales del Poder Judicial son una opción para que no tengan que trasladarse hasta las oficinas judiciales y con ello, contribuir aprevenir y reducir el impacto por contagio del virus en las personas usuarias y personal judicial.

  Para el uso de este y otros servicios digitales judiciales, requiere un usuario y contraseña, si aún lo tiene, puede hacer la solicitud en el despacho judicial, Contralorías de Servicios y oficina del Registro Judicial, que más cerca quede de su casa o lugar de trabajo.   →   La solicitud de la hoja de delincuencia se puede hacer por varias opciones electrónicas: 

 Página web del Poder Judicial: 

Ingresando a la dirección electrónica del Poder Judicial www.poder-judicial.go.cr, la persona debe dirigirse a la pestaña, “Trámites en línea” y ubicar la opción, “Solicitud de Hoja de Delincuencia” y se elige la opción correspondiente.   Para la recepción de hoja de delincuencia de formato electrónico, debe contar con un usuario y contraseña, que puede solicitarlo en el despacho judicial más cercano. Al correo electrónico indicado, le llegará la notificación de que ya puede descargar la certificación en formato PDF, el cual se encuentra en el Sistema de Gestión en Línea, mismo en el que realizó la solicitud. 

 Aplicación Móvil del Poder Judicial: 

El Sistema de solicitud y envío de hoja de delincuencia también está disponible para las personas usuarias, desde la aplicación móvil del Poder Judicial.  La cual se encuentra disponible para sistemas Android y Apple.   Igualmente, las personas usuarias requieren un usuario y contraseña, que pueden solicitarlo en cualquier despacho judicial cercano.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar