Insisten en incluir en vacunación prioritaria a recolectores de basura

· Nacionales,Portada

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) volvió a externar la solicitud de incluir en los grupos prioritarios de vacunación a los recolectores de residuos sólidos, esto ante la muerte de Allan Araya Torres, quien laboró desde febrero del 2019 brindando el servicio de recolección de basura en la Municipalidad de San Ramón.

Araya tenía 37 años y era padre de dos hijos. Falleció el viernes de la semana anterior a las 11 p.m. luego de permanecer tres días en una Unidad de Cuidados Intensivos al contraer Covid-19.

Los alcaldes han realizado múltiples solicitudes para incluir a los recolectores en las listas prioritarias de vacunación por su importante rol sanitario de mantener limpias las ciudades, esto sin resultados positivos. 

La última gestión se realizó el martes pasado ante la Comisión Nacional de Vacunación y se está a la espera de la resolución.

En el caso de los recolectores de basura se estima que existen unos 735 trabajadores en planilla de 48 municipalidades censadas, mientras que en otro porcentaje de municipios el servicio es contratado.

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar