INS atenderá víctimas de accidentes, aunque se venza el seguro 

· Nacionales,Portada

El Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social acordaron que el INS atenderá en sus centros de salud apacientes víctimas de los accidentes de tránsito, incluso cuando se haya agotado la cobertura del Seguro Obligatorio Automotor.

La medida se toma ante la saturación de los hospitales públicos y la necesidad de liberar camas para la atención de pacientes por el COVID-19.

Hasta ahora, los pacientes eran trasladados a los centros hospitalarios de la CCSS cuando el monto de cobertura del SOA se agotaba o era insuficiente para cubrir los costos de las prestaciones médicas o económicas necesarias en el INS.

En la actualidad, la cobertura es de seis millones de colones, duplicable en casos especiales; el límite del monto básico de cobertura por persona que otorga el SOA es definido anualmente por el Poder Ejecutivo.

En el convenio entre el INS y la CCSS se estableció adoptar e implementar protocolos de atención a las víctimas de accidente de tránsito ycoordinar los pagos de los servicios, que deben ser asumidos por cada institución según sus competencias. “Una vez más nos ponemos a la orden de la seguridad social costarricenses.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar