Iniciaran vacunación en población de riesgo entre los 18 y 57 años

· Nacionales,Portada

Con el objetivo de mantener el ritmo de vacunación contra la covid-19 que poseen las áreas de salud que muestran mayor avance en este proceso y  tener mayores opciones de utilización de la vacuna de AstraZeneca, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) adscrita al Ministerio de Salud autorizó a los establecimientos de salud  con coberturas de primeras dosis de 80% o más en el grupo 2, a que inicien la protección de las personas que conforman el grupo 3; es decir, aquellas con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de COVID-19, con edades entre los 18 años y los 57 años. 

Según explicó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, la autorización se da ante la solicitud realizada por la Caja para permitir que los establecimientos que posean un avance mayor al 80% en la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 en el grupo priorizado 2 puedan iniciar la inmunización del tercer grupo priorizado. 

Entre los factores de riesgo que caracterizan a quienes integran el grupo priorizado 3 destacan: el padecer de hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, obesidad grado III, obesidad mórbida, cáncer, HIV-Sida y personas beneficiarias de trasplantes de órganos. 

Las áreas de salud que iniciarán con la vacunación del tercer grupo priorizado serán: Coronado, Desamparados 3, Corralillo, Acosta, Goicoechea 1, Valverde Vega, Zarcero, Puerto Viejo-Sarapiquí, Parrita, San Rafael, Montes de Oro, Chomes-Monteverde, Garabito y Cóbano. 

Además de estas se incluye: Ciudad Quesada, Guatuso, Los Chiles, Santa Rosa, Jicaral, Hojancha, Osa, Coto Brus y Valle La Estrella. Este grupo se incrementará de manera paulatina conforme aumenten las coberturas de aplicación y la disponibilidad de vacunas en el país.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar