Inician obras para ampliación de puente sobre Rio Segundo en la General Cañas

Obra podría provocar mas congestionamientos en el sector 

· Alajuela,Portada

Redacción

Con el aval de las autoridades ambientales, el Consorcio OBIS Ruta 1 CPC inició la ampliación del puente sobre Río Segundo, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) en la ruta entre San José y San Ramón, que dio inicio en abril de 2020.

En la actualidad, este puente tiene una sección de 4 carriles (2 por sentido), de manera que, para aumentar la capacidad vial y fluidez del tránsito en ese punto, los trabajos a realizar contemplan la demolición del puente existente y la construcción de una nueva estructura de 8 carriles (4 por sentido de circulación).

Si bien el puente existente debe ser demolido, este se mantendrá mientras se construyan las ampliaciones para el manejo del tránsito actual; de esa forma la intervención en Río Segundo iniciará con la corta de árboles en todo el derecho de vía, para dar paso a las labores de limpieza, relocalización de servicios públicos afectados y movimiento de tierras, entre otras actividades igualmente importantes, para lo cual será indispensable reducir la cantidad de carriles a un solo carril por sentido. El nuevo plan de manejo de tránsito debe estar concatenado con el que actualmente está en operación en la zona de las obras de ampliación del paso a desnivel de la Firestone.

El inicio de la obra en Río Segundo estaba a la espera de la publicación del Decreto de Conveniencia Nacional, que es un requisito para que el contratista pueda obtener el permiso de Corta de Árboles en Zonas Protegidas (ríos y nacientes), el cual fue publicado el pasado 02 de febrero en el Diario Oficial La Gaceta. Con esa publicación, se gestionó ante las autoridades de SINAC los permisos de corta de árboles que fueron avalados a finales del mes anterior.

Las obras en el puente sobre el Río Segundo se unen a los trabajos recién iniciados en la zona de Firestone, que actualmente presentan un 29% de avance. Asimismo, a la ampliación de los puentes sobre Río Ciruelas y Río Alajuela (más del 50% de avance constructivo) y al Conector Barreal – Castella (76% de ejecución).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar