Implementan WhatsApp de citas para proceso de vacunación por covid-19

En esta área de salud de Santa Barbara 1 850 personas de 58 años y más fueron vacunados.

· Nacionales,Portada

El área de salud de Santa Bárbara habilitó un número de WhatsApp para atención de consultas y citas sobre el proceso de vacunación contra la covid-19.

En este proceso de vacunación que es complejo por todos los factores y elementos que conlleva el área de salud Santa Bárbara de Heredia echó mano a las nuevas plataformas de comunicación, como lo es WhatsApp, para tener un contacto directo con la comunidad, lo cual ha sido vital tanto previo al inicio del proceso de vacunación.

Esta línea de WhatsApp (87523536) únicamente atiende mensajes, aclara la doctora Bonilla Sequeira y “les permite a todos los usuarios enviarnos sus inquietudes con respecto a la edad de vacunación, cuáles son las contraindicaciones, si tenían algún padecimiento crónico, cómo me inscribo, dónde estoy adscrito, todo esto previo a la vacunación”.

Pero también se han dado a la tarea de colocar este número en el carné de vacunación con el propósito de que puedan contactarse inmediatamente en caso de sentir alguna molestia tras la aplicación de la vacuna y así poderle canalizar su atención.

Según el reporte del sitio www.ccss.sa.cr/vacunación en el área de salud Santa Bárbara de Heredia  se tienen adscritos a más de 7 817 personas que conforman el grupo de 58 años y más, de los cuales 1 080 tienen 80 años y más.

Al 5 de abril han aplicado en total 1 850 dosis a personas de este grupo, 1 022 corresponde a primeras dosis y 828 a segundas dosis. Actualmente la aplicación de vacuna avanza en el grupo de 65 a 69 años.

Los usuarios adscriptos a esta área de salud sobre el proceso de adscripción y actualización de datos pueden comunicarse al teléfono: 2269-7065 o escribir al correo electrónico: befa2278@ccss.sa.cr

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar