Hospital de Alajuela inicia reapertura de consultas presenciales

Ortopedia y Oftalmología aumentan el numero de consultas

· Alajuela,Portada

El Hospital San Rafael de Alajuela inicio esta semana el programa de reapertura parcial de las consultas presenciales, arrancando con las especialidades de Ortopedia y oftalmología.

Este proceso ira aumentando dependiendo de la cantidad de casos de COVID que sean atendidos en el centro hospitalario.

La Doctora Karen Rodriguez Segura, directora general hospital San Rafael de Alajuela indicó que todas las especialidades se mantienen trabajando de forma presencial o alternativa y poco a poco estarán extendiendo la presencialidad, incluso aplicando horarios ampliados.

La directora explicó que, adicionalmente, con el equipo de epidemiologia, enfermería y gestión de camas se ha realizado una propuesta para la visita médica de pacientes hospitalizados, la cual está acorde a las medidas que evitan conglomeraciones y con el objetivo de que al menos una o dos veces por semana puedan tener acceso los pacientes a sus familiares. La visita inició en esta semana y se coordina con enfermería.

La doctora Rodríguez recordó que esta estrategia de apertura y recuperación de servicios está sujeta al comportamiento del covid-19 en el país, que permita evitar la habilitación nuevamente de camas para los pacientes positivos por coronavirus.

Eso si, las medidas restrictivas en el centro medico se mantendrá tomando en cuenta que nos encontramos en tiempos de pandemia.

En otra etapa estarían retomando el caso de cirugías incluso con horarios alternativos para poder disminuir el número de pacientes en espera  

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar