Hospital de Alajuela con moderna opción para tratar enfermedades de la próstata

· Portada,Alajuela

El hospital San Rafael de Alajuela empezó a realizar una cirugía llamada vaporización fotoselectiva de la próstata, con el objetivo de aumentar la oferta de los servicios para la población alajuelense.   

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, dijo que se están analizando diversas estrategias para la recuperación de todos los servicios de este centro hospitalario, debido al impacto de la emergencia nacional por coronavirus en los tiempos de espera de las citas, cirugías y procedimientos.   

La directora explicó que el trabajo en equipo tanto de la dirección como del servicio urología permitió adquirir el equipo, los insumos y la capacitación del personal, para poner a disposición de los alajuelenses esta nueva opción terapéutica.   

Para la cirugía de vaporización fotoselectiva de la próstata con láser se inserta en el pene un tubo con un sistema deimágenes (cistoscopio). Se coloca un láser a través del cistoscopio para quemar el exceso de tejido que bloquea el flujo de orina a través de la próstata, que, a diferencia de la cirugía tradicional de próstata, no corta ni raspa el tejido.   

El proyecto se implementó con un contrato de un año para revisar los resultados, valorar el comportamiento, así como la ofertay demanda. La inversión es de 78 millones de colones, con fondos del hospital. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar