Hospital de Alajuela con más espacio para internos no COVID

· Alajuela,Portada

El Hospital San Rafael en Alajuela de la Caja Costarricense de Seguro Social habilitó la unidad médica móvil que facilitó el Centro de Atención de Emergencias y Desastres, para ampliar su capacidad para la atención de pacientes no covid.

Entotal son 18 camas de las cuales diez son para el uso de pacientes no covid, comentó la doctora Karen Rodríguez Segura, directora médica.

La doctora menciona que la unidad médica móvil se destinará para la hospitalización de pacientes quirúrgicos de apéndices, hernias o infecciones de tracto urinario, entre otras. 

Sondos módulos cimentados en una plataforma de 24 metros de largo x 8 metros de ancho y 30 cm altura.

La instalación de este espacio fue posible gracias al apoyo de empresarios alajuelenses, la Asociación pro hospital, damas voluntarias, que donaron los materiales para la construcción de la plataforma, así como el trabajo de la gerencia de Infraestructura y Tecnología, la gerencia Médica, el proyecto Edus-ICE, CAED y la brigada de emergencias del hospital.

Estasacciones reflejan el esfuerzo de la institución y de su personal para brindar una atención oportunda y en condiciones adecuados a sus usuarios en momento tan complicado de la pandemia por el que atraviesa el país. El gerente médico aprovechó para enviar de nuevo el mensaje de prevención: "cuidémonos mucho, esta batalla no se gana en los hospitales se gana en las comunidades evitando el contagio".

“Tuvimos tres semanas muy duras donde los pacientes no podían ubicarse y en esta última semana hemos sentido menos presión” destaca el doctor Guillermo Porras, jefe del servicio de Emergencias del hospital San Rafael.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar