Hospital de Alajuela con atención personalizada para las mujeres embarazadas

La nueva unidad de emergencias ginecobstétricas permite una atención sin contacto con otros pacientes

· Alajuela,Portada

Redacción

El hospital San Rafael de Alajuela abrió una unidad para la atención de la mujer embarazada en el servicio de emergencias, como parte de la implementación del nuevo modelo de Atención calificada en el embarazo, parto y posparto que promueve la institución en todas las maternidades del país.

Este esfuerzo es un trabajo en conjunto con la dirección y el servicio de ginecobstetricia del hospital y el equipo de acompañamiento multidisciplinario de la gerencia Médica de la CCSS.

La unidad de emergencias ginecobstetricas tiene como objetivo que las usuarias embarazadas y ginecológicas sean atendidas de manera diferenciada y priorizada, realizándoseles una adecuada clasificación de riesgo, una atención oportuna y los procedimientos, laboratorios o el ingreso se realizan de manera expedita.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general, explicó que al ser atendidas por personal especializado haya una mejor valoración, que muchos procedimientos sencillos sean realizados de forma ambulatoria, se reduzcan internamientos innecesarios y genere disminución en estancias hospitalarias.

Esta unidad consta de un médico especialista en ginecobstetricia, un médico general, un profesional en enfermería obstétrica, un auxiliar de enfermería y un asistente de pacientes, este último es compartido con el servicio de urgencias general.

La maternidad del hospital San Rafael es una de las que más partos registra a nivel nacional. Anualmente, este hospital registra un total de 12 850 consultas, de las cuales el 84% son de obstetricia y el restante de ginecología. Diariamente, en ginecobstetricia se atienden 36 mujeres.

Si quiere mas informaciones sobre el cantón central de Alajuela y el resto del pais suscríbase con Alajuela Informa

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar