Gigante tormenta de nieve avanza en Estados Unidos

· Internacionales

Nota de CNN en Español

Se espera que la ciudad de Nueva York y la región circundante experimenten impactos de tormentas invernales «de mayores a extremas» hasta el martes debido a un poderoso pronóstico del noreste que traerá entre 30 y 45 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 72-80 kmh.

Con fuertes nevadas y vientos fuertes, es posible que se produzcan condiciones de ventisca el lunes, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York. Se espera que el impacto más fuerte para la ciudad sea el lunes, cuando podrían caer de 2,5 a 7 centímetros de nieve por hora, pero la tormenta se prolongará hasta el martes.

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a los residentes a quedarse en casa durante la tormenta. La escuela presencial pasará a ser completamente remota el lunes, y las citas de vacunación de covid-19 se reprogramarán, dijo.

 

En general, más de 110 millones de estadounidenses sentirán el aguijón del invierno a principios de esta semana a medida que el viento del nordeste apunte a las ciudades más densamente pobladas de la costa este.

 

Citando nieve esperada, fuertes vientos e inundaciones costeras, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el domingo a las agencias estatales que movilicen recursos de respuesta de emergencia.


El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia a partir de las 7 pm.
El Centro de Operaciones de Emergencia se ha activado y los agentes están listos para ayudar según sea necesario. Se esperan cortes de energía y las autoridades estatales están en contacto con las empresas de servicios públicos en sus preparativos para la tormenta, dijo un comunicado de prensa de la oficina de Murphy.

 

Las oficinas estatales, los «mega sitios» de vacunación de covid-19 y la mayoría del transporte público estarán cerrados el lunes, según el comunicado.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar