Fuertes vientos para el Pacifico Norte y el Valle Central

En el Pacifico norte se prevé vientos de hasta 90 km por hora

· Nacionales,Alajuela,Portada

Redacción

El empuje frío #17 se desplaza hacia el Océano Atlántico, el sistema de alta presión asociado al mismo se mantiene en el Golfo de México ocasionando valores altos en la presión sobre la región centroamericana; consecuentemente se registran ráfagas de viento fuerte en Costa Rica.

Hasta el momento las velocidades máximas se han presentado en el Valle Central (60 km/h) y en el Pacífico Norte donde oscilan entre 60-85 km/h. Pronóstico: Las condiciones ventosas continuarán a lo largo de este día, con mayor notoriedad en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras.

Se prevén ráfagas entre 50-80 km/h en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte; mientras en el norte de Guanacaste y las cordilleras se estiman velocidades entre 70-95 km/h. Debido al bajo contenido de humedad en el ambiente durante este miércoles se prevén pocas precipitaciones en el territorio nacional, en caso de manifestarse será hacia las horas de la tarde, lloviznas dispersas en sectores montañosos, así como lluvias aisladas en el Pacífico Sur.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes) y ante mar picado en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Golfo de Nicoya y Caribe.

• Evite realizar quemas de cualquier tipo, ya que, ante las condiciones secas y ventosas, fácilmente pueden salirse de control.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Si desea mas informaciones suscríbase con Alajuela Informa

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar