Fuertes vientos estarán presentes en el valle central y pacifico norte

Advierten de posibilidad de afectación en techos, arboles, postes y cableado

· Nacionales,Portada

La presencia de un sistema de alta presión localizado en el norte del Golfo de México -y que forma parte del empuje frío #19-, ocasiona fuertes vientos en Costa Rica este lunes. 

Las regiones del Pacífico Norte y el Valle Central son los lugares donde se han registrado ráfagas fuertes hasta esta hora, con velocidades entre 50km/h y 70 km/h en Guanacaste, con máximo de 100 km/h en el cantón de La Cruz; mientras que en la GAM se han registrado entre 40 km/h y 60 km/h. 

El patrón ventoso estará presente toda la semana en el país, pero los días más intensos serán este lunes y martes, para estos días se pronostican ráfagas de viento fuertes (entre 40 km/h y 60 km/h) tanto en la GAM como en la llanura de Guanacaste; y alcanzando intensidades de hasta 100 km/h en lugares cercanos a la Cordillera de Guanacaste. 

En las regiones tanto de la Zona Norte como del Caribe, además de la provincia de Cartago en el Valle Central, predominará nublado con lluvias ocasionales y de corta duración. Por el contrario, en la Vertiente del Pacífico y el Valle Central no se esperan lluvias importantes. 

Especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento y al Caribe por las precipitaciones. Debido a lo anterior, el IMN recomienda: Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país. Precaución por mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe y ante la navegación aérea consecuencia de la presencia de turbulencia hasta al menos 8000 pies de altura. Evite realizar quemas de cualquier tipo, ya que, ante las condiciones secas y ventosas, fácilmente pueden salirse de control. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar