Falsificaban documentos para vender casas de terceras personas

Dos de las viviendas estaban ubicadas en Alajuela

· Alajuela,Sucesos,Portada

Redacción

Los investigadores de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron dos allanamientos en los sectores de Alajuelita en San José y en Palmares de Alajuela, logrando la detención de un hombre de 58 años, quien figura como sospechoso del delito de Falsedad ideológica.

La investigación la iniciaron los agentes judiciales hace varios meses, luego de que recibieron la denuncia por parte de los ofendidos, quienes al ir a pagar los impuestos municipales de unas propiedades que tenían dentro de dos sociedades, se dieron cuenta que dichas propiedades estaban a nombre de otras personas, como si ellos las hubiesen vendido.

Los agentes de la Sección de Fraudes iniciaron con las investigaciones, obteniendo información que indicaba que el sospechoso, quien es notario público, al parecer habría falsificado documentos para en uno de los casos cambiar a un miembro de una de las sociedades y así poder realizar la venta de una propiedad. En apariencia este sujeto falsificó documentación para realizar la venta de tres propiedades en San José y dos en Alajuela, las cuales pertenecen a los ofendidos.

Los investigadores judiciales realizaron los dos allanamientos a vivienda logrando la captura del sospechoso en Alajuelita y en ambos lugares allanados decomisaron documentación importante para la investigación.

El detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar