Falla eléctrica generó incendio dentro de bodegas de zona franca BES

· Alajuela,Sucesos,Portada

De acuerdo a la Unidad de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, tras cuatro días de análisis de elementos en laboratorio, testimonios y vídeos, el equipo a cargo de la investigación confirmó que el incendio ocurrido el pasado jueves 8 de abril, a las 3:44 de la mañana, en la Zona Franca Bes, en El Coyol de Alajuela, fue generado por una falla eléctrica.

De acuerdo a la investigación, el fuego afectó dos naves industriales de 4.866 metros cuadrados, (Proplax y Prodex), comenzó en la nave ubicada al costado sureste de la estructura, donde unos cables dañados y sin protección habrían hecho contacto directo con productos ya terminados (polietileno), dando como resultado el incendio.

En total, el fuego destruyó 4.866 metros cuadrados. En esta emergencia trabajaron bomberos de Alajuela, Belén, Heredia, Metropolitana Sur y Santo Domingo.

Al 31 de marzo de este año, la Unidad de Ingeniería de Bomberos investigó 29 incendios en todo el país, donde el 48% de las causas se deben a fallas en sistemas eléctricos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar