Expertos señalan que país deberá mantener modelo de turismo sostenible para alcanzar recuperación del sector

· Nacionales

Redacción 

Datos de la Cámara de Turismo proyectan para este 2021, alcanzar entre el 25 y 30% del volumen de turistas, en comparación con las visitas del 2019. Para el 2022 sería de un 50%, en el 2023 un 75% y para el 2024, se esperan niveles iguales a los registrados antes de la pandemia.

La recuperación para Costa Rica, será más rápida, porque el mundo lo ve amigable con el ambiente, con una percepción de servicio de alta calidad y garantizando experiencias únicas y locales. Un modelo implementando por muchos años, el cual debe cuidarse y nutrirse en este reinicio del turismo.

“El país debe mantener la flexibilidad para cambiar y el modelo de sostenibilidad, debe asegurarle al turista que existen condiciones sanitarias óptimas para viajar.

Pero para poder ser mejores y más competitivos debemos aprender nuevas formas de promover nuestro destino, con una oferta segmentada que genere interés en nichos interesantes de mercado y emprendiendo negocios que generen valor”, detalló, Alberto Pérez, director de la especialidad en Gerencia Turística de la Universidad LEAD.

La recesión que enfrenta el sector turismo, es 10 veces mayor que cualquier otra actividad económica del país, por lo que todos los esfuerzos suman para avanzar en este segundo año de pandemia.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar