Exitosa jornada de vacunación en el City Mall de Alajuela

· Alajuela,Portada

Desde la madrugada llegaron decenas de personas para ser vacunadas por el Área de Salud Alajuela central. El punto era el City Mall.    

Las filas a las siete de la mañana, una hora antes que empezaran la jornada de vacunación era de mas de 500 metros.    

Mucha gente fue sorprendida cuando se encontró que por el momento solo vacunarían personas pertenecientes a estas comunidades alajuelenses.   

Dentro del parqueo del Centro comercial había seis vacunatorios con su respectivo equipo y el movimiento era muy rápido, quizámás de lo que los sorprendidos por las largas filas esperaban. Se tiene la meta de inmunizar a 120 personas por hora. La pretensión es aplicar 2 400 dosis en estos dos días. 

Este domingo tambien estaran vacunando en el City Mall sin cita a las personas del grupo III, con edades entre los 16 y 57 años con factores de riesgo. Incluye personas que padecen: lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis, hipertensión arterial, diabetes, cardiópatas, trasplantados, HIV, enfermos respiratorios crónicos, obesidad grado III y obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, pacientes con cáncer, pacientes adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente y síndrome de down.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar