Estudiantes se beneficiarán con Internet móvil a bajo costo

· Nacionales,Portada

Redacción

El Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Educación Pública (MEP), lanzaron un paquete de internet móvil prepago denominado Edüca-MEP, dirigido a personas estudiantes que cuentan con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.

A partir del 8 de febrero, cerca de 200.000 beneficiados podrán acceder, a bajo costo, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales. Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

La activación de este paquete tiene un costo mensual de ₡2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos. Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.

Edüca-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2.000. Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Las listas –cuya administración corresponde al MEP– son recopiladas por los directores de centros educativos mediante plataformas digitales.

Si desea recibir mas informaciones como esta suscríbase con nosotros

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar