Estudiantes reciben capacitación para ser emprendedores 

· Nacionales,Portada

Por primera vez, el programa YO EMPRENDO, de Junior Achievement Costa Rica, será impartido en instituciones educativas de todo el país, para proveer de insumos orientados a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes. 

Aunque la plataforma tiene capacidad para la inscripción de unos 60 mil jóvenes, se arrancará con 3.219 estudiantes, quienes, durante 30 horas, realizarán 12 sesiones virtuales. 

En este periodo, se darán las herramientas para promover sus futuros emprendimientos e impactar de manera positiva en las comunidades.   “Tenemos dos objetivos con el programa: el primero, sembrar la semilla emprendedora y ofrecer la plataforma con ideas de negocios. La segunda, despertar la inquietud para ser líderes en sus comunidades. Confiamos en que esta alianza, nuevamente, será de mucho provecho para las generaciones que estamos ayudando a inspirar, orientadas hacia el desarrollo y crecimiento del país”, afirma Randall Pacheco, Director Ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica. 

 Servicio Comunal 

Tras esta alianza, el Ministerio de Educación Pública (MEP) podría realizar, en el trascurso del año, nuevas convocatorias en los centros educativos, para que la mayor cantidad de jóvenes, pueda desarrollar en la PLATAFORMA digital YO EMPRENDO su servicio comunal. 

   Para este primer llamado, 200 docentes han sido capacitados y darán énfasis en: elección de proyectos, estrategias competitivas, rentabilidad, procesos de producción, ventas y sostenibilidad financiera, además de familia. “Este 2021, tenemos la ventaja de que la apertura de los centros educativos, les facilita a las personas estudiantes, la conexión a plataformas como la de YO EMPRENDO, para que avancen en sus proyectos comunales, comentó Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP. 

Con este plan piloto, se estará orientando nuevos negocios, que potencialmente sean fuentes de empleo apoyando al crecimiento económico de las comunidades. Una vez terminado el proceso formativo, del programa YO EMPRENDO, en el mes de julio, se les entregará a todos los jóvenes participantes, un certificado de Junior Achievement, con validez internacional. Si quiere conocer más detalles sobre la labor de la ONG puede ingresar a las diferentes redes sociales con @jacostarica

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar