Esta tarde lloverá con mucha fuerza en el área metropolitana. No descartan inundaciones

· Nacionales,Portada

La Zona de Convergencia Intertropical se localiza cerca de Costa Rica, generando inestabilidad atmosférica en el territorio nacional; además, factores atmosféricos locales como el alto porcentaje de humedad y las altas temperaturas que se registran esta mañana, favorecen el inicio del proceso de evaporación y formación de nubes.

Por lo tanto, las condiciones del día de hoy son propicias para que se presenten aguaceros con tormenta eléctrica esta tarde en Costa Rica.

Se prevén aguaceros con tormenta eléctrica sobre los sectores montañoso del país, incluyendo el Valle Central; se prevén montos estimados entre 10-25 mm y máximos entre 30-50mm de forma puntual.

Particularmente, en el Valle Central se prevé que las precipitaciones se concentren en el sector norte y este de la región; mientras que, en el Pacífico Norte se concentren en los alrededores del Golfo de Nicoya y centro de la llanura del Tempisque.

Tanto en las montañas de la Zona Norte y el Caribe Norte, como del Pacífico Central y el Pacífico Sur, se prevén montos entre 25-50 mm y montos máximos de 50-75mm de forma puntual.

Según los especialistas hay que tener especial atención en la GAM ya que se pueden presentar inundaciones por alcantarillado o quebradas desbordadas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar