Escuela República de Guatemala entre las prioridades de la policía de tránsito

· Alajuela,Portada

La policía de tránsito dará prioridad a 70 centros educativos con un alto flujo vehicular en sus alrededores, entre los que se encuentra la escuela Republica de Guatemala en el centro de Alajuela.

El objetivo de los oficiales es reducir el riesgo de atropellos, sancionar el irrespeto al límite máximo de velocidad frente a centros educativos (25 km/h), vigilar el cumplimiento de las busetas escolares en cuanto a permisos, capacidad y seguridad y el traslado indebido de menores en vehículos, motos y bicicletas serán parte de las funciones de la Policía de Tránsito con el inicio del curso lectivo 2021 en escuelas y colegios.
 
La escogencia de estos lugares de enseñanza, que comenzarán el ciclo lectivo a partir del próximo lunes 8 de febrero, en escuelas y colegios públicos y algunos privados, se basa en índices de accidentabilidad.
 
Exceso de velocidad, sobrecargo de vehículos, estacionamiento indebido, niños de menos de cinco años en motocicleta, niños en las barras de las bicicletas son algunas conductas que se estarán vigilando.
 
En el caso de las busetas escolares, se comprobará que cuenten con todos los permisos, que el vehículo esté en buen estado, que no exista sobrecargo de pasajeros y, adicionalmente, como colaboración a los ministerios de Salud y de Educación, se vigilará el cumplimiento de protocolos Covid-19, relacionados principalmente con el uso de cubre bocas, como se ha exigido.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar