Empiezan a vacunar a personas desde los 20 años 

· Nacionales,Portada

La Caja Costarricense de Seguro Social inicia la vacunación contra covid-19 del grupo de 20 años y más desde este miércoles en todos los establecimientos de salud. La vacunación en cada lugar avanzará según disponibilidad de dosis.

La decisión de bajar al grupo etario de 20 años responde al interés de ir ampliando el acceso a la primera dosis a más población con y sin factores de riesgo.   

Las áreas de salud continuarán inmunizando personas adscritas a su área en tanto a los centros de vacunación de hospitales pueden asistir personas de cualquier parte del país.

Las personas deben llevar su cédula de identidad o Dimex para verificar sus datos personales y hacer el debido registro.  Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

Las personas deben actualizar sus datos en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), presentarse en sus áreas de salud y en los lugares que ha seleccionado de acuerdo con los diferentes horarios que han programado cada lugar de vacunación.

Todas las personas deben ir con su mascarilla, mantener la distancia durante la fila y seguir las instrucciones e indicaciones del personal a cargo para que se respete el orden.

En caso de haberse vacunado contra la influenza se solicita que hayan pasado 14 días para vacunarse contra la covid.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar