El Salvador recibirá el mundial de Surf

· Deportes,Portada,Internacionales

El Salvador avanza a paso firmeen la organización del Surf City, El Salvador ISA World Surfing Games 2021 a desarrollarse del 29 mayo al 06 de junio en dos playas con olas de clase mundial: El Sunzal y La Bocana.

Para la organización de este evento, se implementará un riguroso protocolo de salud y seguridad que marcaran un nuevo hito para El Salvador, ofreciendo el primer evento mundial bioseguro de la región en la era Covid.

El plan incluye: entre otros el protocolo de la prueba Covid-19, reducción de personal y atletas, medidas de bioseguridad, y un estricto control de entrada y salida en el país.

Este evento marcara un hito importante a nivel internacional, a nivel deportivo y turístico, al abrir las puertas a más de 300 personas de más de 50 países, siendo un ejemplo para la región en la reactivación económica ordenada y segura. 

Además, para esta actividad los participantes podrán lograr un espacio en las Olimpiadas de Tokio 2021, dadoque este deporte por primera vez figura como evento olímpico.  

Esto ha significado desde ya unimpulso importante para el sector del turismo, dado que desde inicio de año, las delegaciones han empezado a llegar lo que ha implicado la contratación de hoteles, transporte, gastronomía, y esto ha podido demostrar que El Salvador es un lugar seguro como lo indico el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Finalmente, esto significara una exposición extraordinaria para toda la region centroamericana, ya que se espera más de cuatro millones de personas que sigan la transmisión en vivo por internet y más de 200 millones a nivel mundial a través de las redes sociales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar