EE.UU. recomienda no viajar a Costa Rica por “alto nivel” de contagio de COVID

· Nacionales,Alajuela,Portada

Por Ana Gamboa, Periodista 

El Instituto Costarricense de   Turismo (ICT), pide a la población fortalecer protocolos contra COVID-19 para revertir, recomendación estadounidense, de no viajar a Costa Rica.  

Asimismo, solicita a la población fortalecer el seguimiento de los protocolos sanitarios contra la COVID-19, para reducir los niveles de contagio del virus en el país y revertir, de esa manera, la recomendación de no viajar a Costa Rica, recién actualizada la lista por el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

“Está en cada uno de nosotros controlar la curva de contagio del COVID-19 respetando las burbujas sociales, el distanciamiento físico, utilizando la mascarilla y lavándonos la mano. La recuperación del sector turístico, el más afectado por la pandemia, pasa por apegarnos estrictamente a los protocolos”, indicó el ministro de Turismo,   Gustavo Segura. 

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que comenzarían a actualizar sus advertencias de viaje, para alinearlas a las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  “Se trata de un cambio que resultará en un aumento significativo en la cantidad de países en nivel 4, aproximadamente, el 80% de los países del mundo”. “Esto no implica una reevaluación de la situación de salud actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje, del Departamento de Estado”, añadió la agencia en una nota   de prensa.    

Algunos países de Latinoamérica que están en la lista · Argentina · Bolivia · Brasil · Colombia · Costa Rica · Ecuador · Guatemala · Honduras · México · Nicaragua · Panamá · Paraguay · Perú · República Dominicana · Uruguay · Venezuela 

No obstante, la Organización Mundial de la Salud, advirtió que las infecciones por covid-19 aumentaron a un ritmo alarmante, durante ocho semanas consecutivas. 

El coronavirus ya cobró la vida de más de tres millones de personas en todo el mundo. Además de la situación epidemiológica, las consideraciones «también tienen en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país y las restricciones de viaje actuales para ciudadanos estadounidenses», explicó el Departamento de Estado. 

Durante la pandemia, hay pocas actividades que no conlleven riesgos. Es cierto que las personas que están completamente vacunadas tienen menos posibilidades de contagiarse y transmitir el virus. Sin embargo, esto no significa que no pueda suceder.  

«Los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso, los viajeros completamente vacunados, tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de covid-19», advirtió el organismo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar