Durante Semana Santa vacunaran a 74.988 personas

Acelerarán la vacunación en el grupo más vulnerable con una estrategia que combina diversas tácticas y que dará inicio en esta Semana Santa

· Nacionales,Portada

Tras la polémica generada por el ritmo de vacunación que se viene dando en el país contra el COVID 19 las autoridades de gobierno anunciaron un incremento en la colocación de las dosis.

La Caja optimizará la distribución y aplicación de primera dosis en el segundo grupo de población de 58 años y más.

Al referirse al cambio de estrategia, el gerente médico mencionó que en el mundo y en nuestro país se debate también la necesidad de que la vacunación avance más rápido. En este sentido, advirtió que “cada decisión conlleva riesgos” como es la decisión de adelantar en lo posible la administración de la primera dosis en los grupos más vulnerables que da cierto grado de inmunidad contra la covid-19.

El doctor Mario Ruiz informó que en esta semana la CCSS programó la mayor distribución posible de dosis de acuerdo con las nuevas disposiciones y en concordancia será una semana en que se redoblarán esfuerzos para que sea la de mayor aplicación iniciando un proceso de intensificación que se pretende sea sostenido en el tiempo.

En total se distribuirán 12 498 viales para 74 988 dosis, esto significa que se aplicarán 29.500 dosis más de lo programado inicialmente. La planificación inicial era de 7 529 viales que equivale a 45 174 dosis. 

Datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja muestran que, al cierre del miércoles anterior, se había registrado la colocación de 348 037 dosis de la vacuna contra la covid-19. De estas 213 404 corresponden a primeras dosis, mientras que 134 633 a segundas; es decir, estas últimas son personas que ya cuentan con su esquema de inmunización completo.

En el grupo de personas de 58 años y más se registran un total de 206 717 dosis de vacuna, 135 911 corresponden a primeras dosis, mientras que 70 806 a segundas dosis.

Por su parte, en el primer grupo priorizado (trabajadores de instituciones de primera respuesta y trabajadores de salud del sector privado) se han colocado 141 320 dosis de vacuna contra la covid-19, de estas 77 493 corresponden a primeras dosis y 63 827 a segundas dosis.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar