Durante enero se confeccionaron 35 mil multas de tránsito

Motocicletas es el vehículo que mas decomisan las autoridades de tránsito

· Nacionales,Portada

Redacción

No tener marchamo al día, conducir sin haber obtenido una licencia o teniendo la licencia suspendida o estacionar su vehículo en zona prohibida, son algunas de las infracciones a la Ley de Tránsito que generó el decomiso de 5.239 juegos de placas y 935 automotores, el pasado mes de enero.

Según lo dio a conocer el sub director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero Espinoza, enero anterior sumó 6.174, por debajo de las 7.021, de enero de 2020. Empero, sí destacó que representa, a manera de referencia, 199 decomisos al día, que generan inversión de tiempo, sea desatornillando las placas y generando los partes o coordinando y acarreando el traslado de los vehículos a los planteles del MOPT y del Consejo de Seguridad ViaI, lo que impacta la atención de accidentes y la regulación del tránsito.

Durante el mes de enero se confeccionaron 35.000 multas. El año pasado se sumaron 28.200 en el primer mes. El vehículo más decomisado fue la motocicleta, con 797 casos, seguido por el sedán con 133 retenciones y 3 para vehículos de carga. En cuando a placas, el sedán sumó 2.778 decomisos, seguido por las motocicletas con 2.116 y, en tercer puesto, los de carga con 255 casos. Acarreo y custodia.

Los dueños de los 935 vehículos detenidos por diferentes razones no solo tendrán que pagar la multa, sino una serie de costos adicionales por el acarreo del automotor y su cuido.

El monto por acarreo, en sus primeros 6 km, es de ¢7.870,17. Por kilómetro adicional, o su fracción, el valor es de ¢1.311,69. Asimismo, la custodia tiene un costo de ¢5.066,29. Este valor aplica para cada día natural en que el vehículo se encuentra bajo la vigilancia del Ministerio y o del Consejo.

Para recuperar el vehículo, los propietarios deben realizar los trámites habituales, como pagar las multas involucradas con la detención del automotor, así como cualquier otra que esté pendiente.

Si desea mas informaciones suscríbase con Alajuela Informa

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar