Dormir bien y no sobrecargar el vehículo, claves si sale de paseo

Policía de tránsito con operativo especial esta Semana Santa

· Nacionales,Portada

Las autoridades de transito están atentos a la salida masiva de vacacionistas que se pueda dar durante la semana mayor, pero es importante que usted tome una serie de medidas para evitar una tragedia.

Dormirse mientras se conduce es una de las amenazas más latentes en carretera cuando se sale temprano y se conduce por muchas horas, de ahí que se insta a las personas a dormir bien el día anterior, tomarse descansos en el camino, más si sienten sueño, y a viajar con una persona como copiloto que les hable y que esté atenta a cualquier síntoma de sueño de quien maneja.

No sobrecargar el vehículo ni de equipaje ni de personas es fundamental para reducir riesgos de accidentes, sea por inestabilidad provocada por sobrecarga o por las consecuencias que el exceso de pasajeros puede generar, comprendiendo que, lógicamente, alguno o algunos no llevarán cinturón de seguridad.

Los menores de 12 años deben viajar con un dispositivo de retención adecuado, lo cual, también puede restar espacio físico en los asientos traseros.

Revisar el estado mecánico, eléctrico, así como el estado de las llantas del automotor son consejos básicos de la Policía de Tránsito, para quienes aprovechan este receso para salir de paseo.

Por otro lado, el abuso de la velocidad es otro factor que influye en los accidentes graves y con fallecidos.

El director de tránsito German Marín advirtió que será una de las prioridades operativas del cuerpo policial el atacar el abuso de velocidad con múltiples labores de control, 210 en total a lo largo de la Semana Mayor.

No conducir bajo los efectos del alcohol también es otro consejo fundamental, más cuando el ir de paseo se puede usar como una excusa de fiesta.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar