Detienen sospechoso de transportar Cianuro

· Nacionales

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Los Chiles, atendieron el primer caso de presunto transporte ilegal de cianuro este año, al interceptar un vehículo que llevaba a bordo 10 sacos que presuntamente contenían dicho químico.
 
De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el hecho se registró a las 08:35 de la mañana del domingo en la localidad de Las Nubes, cantón de Los Chiles.
 
En ese sitio los oficiales de la unidad 4151 estaban realizando un control de carreteras y, al notar un vehículo cargado con varios sacos, procedieron a realizarle una revisión, ya que el conductor, un costarricense de apellido Gómez, es reincidente en el transporte ilegal de cianuro en la frontera norte.
 
Tras realizar coordinaciones con otras instituciones, tal y como procede en estos casos, al sitio se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, además de agentes judiciales.
 
Bajo la dirección funcional de la fiscalía local el material fue decomisado por el OIJ y quedó a la orden de personeros del Ministerio de Salud, en tanto que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la citada fiscalía.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar