Detienen mujer por hacer fraudes con tarjetas desde el extranjero

· Nacionales,Portada,Sucesos,Alajuela

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Sección de Fraudes detuvieron a una mujer de 23 años, quien figura como sospechosa del delito de estafa.

A esta femenina se le vincula con tres causas con cuatro ofendidos, siendo estos un norteamericano, un canadiense y una pareja proveniente de Alemania, quienes en el mes de abril del presente año denunciaron ante OIJ, que al revisar sus estados de cuenta bancarios les aparecían pagos realizados en un comercio que supuestamente es una estética y spa en Costa Rica, pagos que ellos no habían realizado.

Los agentes judiciales realizaron las investigaciones del caso, siendo que lograron determinar que la cuenta ligada al datafono con el que se realizaron estos cobros pertenece a la sospechosa y además, que en apariencia ese comercio de estética y spa no existe. La detención de esta femenina se efectuó a eso de las 8:30 a.m., de hoy, cuando se encontraba en la Sección de Fraudes del OIJ en San José.

Trascendió, que el perjuicio económico de las tres causas es ronda un poco más de un millón y medio de colones y más de nueve mil dólares.

Finalmente, la sospechosa quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar