Detienen grupo narco tras allanamientos en Alajuela

· Nacionales,Portada

En una efectiva operación antidrogas oficiales de la Policía Control de Drogas desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico local e internacional de droga y legitimación de capitales. 

La PCD allanó un total de14 objetivos, entre estos dos en Alajuela en Atenas y La Guácima. La estructura también funcionaba en Heredia, San José y Cartago.

La PCD inició una acuciosa investigación el 2de abril del 2020, la cual se originó a partir del decomiso de 145 gramos decocaína en paquetería tipo courier desde Costa Rica hasta la ciudad de México. 

La investigación determinó que los sospechosos se organizaban y asociaban para traficar droga en Costa Rica, además de efectuar envíos a México por vía terrestre bajo el ocultamiento de droga en vehículos y por vía aérea bajo el sistema de paquetería courier a México y otros destinos internacionales.

Las pesquisas seguidas por los investigadoresde la PCD también revelaron que se trataba de una estructura con un alto nivelde complejidad que funcionaba como si fuera una empresa, donde en apariencia cada integrante tenía un rol definido y se estableció que el líder de la organización criminal era un hombre identificado como Reyes Troncozo, alias: “Pelito Blanco”. En total, nueve personas fueron capturadas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar