Detienen, cerca de Monserrat, camión lleno de carne de caballo

Luego de un proceso de vigilancia agentes judiciales de Alajuela, detuvieron a tres hombres de 34. 41 y 42 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Muerte Animal. 

La detención se realizó cuando los sospechosos se desplazaban en un camión y vehículo que los custodiaba carretera al Roble de Alajuela. Los agentes se desplazaron a la zona, Monserrat de Alajuela, luego de que se recibiera en dicha delegación información por parte de funcionarios de SENASA, que indicaban que en dicho sector, propiamente dentro de una edificación que estaba en una finca, se daría o se estaba dando la matanza de al menos 10 caballos, de manera completamente insalubre y sin  los permisos de Ley. 

Es así como los agentes montan vigilancias en el sitio, donde se logra observar salir de la propiedad un camión que llevaba varios estañones, además dicho camión era custodiado por otro vehículo pick-up, ambos automotores se desplazaban rumbo al Roble de Alajuela; Se optó por detenerlos para identificarlos y al observar el interior del camión (abierto) se detecta que llevaban al menos 6 osamentas de lo que parecía ser caballos, además dos estañones uno cargado con aparentes vísceras y otro lleno con patas ya cortadas de caballos, razón por lo cual en el acto se realizó dirección funcional con la Fiscalía de Alajuela, avalando la detención de los dos ocupantes del camión y el pick que los custodiaba. 

Bajo dirección funcional del Ministerio Público se realizó un allanamiento en el inmueble de donde salió el camión cargado con los aparentes restos equinos, logrando ubicar entre otras cosas muestras de tejido aparentemente animal, con el fin de realizar la comparación con los restos ubicados en el mencionado camión. 

Además se les decomisó los teléfonos celulares a cada uno de los detenidos y a efectos de registro se documentaron una gran cantidad de criles de caballo (amarradas) más de 200, lo que podría hacer presumir que en dicho lugar se han sacrificado gran cantidad de caballos, e igualmente gran cantidad de herraduras de caballos. 

En cuanto a la situación jurídica de los sospechosos quedó a cargo del Ministerio Público de Alajuela.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar