Destruyen pista clandestina donde localizaron nave siniestrada en Sarapiquí

Trabajo fue hecho por el servicio de vigilancia aérea con la coordinación del OIJ

· Sucesos,Portada

Redacción 

Autoridades policiales del Servicio de Vigilancia Aérea inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina, ubicada en Horquetas de Sarapiquí en Heredia, en la cual el pasado viernes 05 de marzo se accidentó una aeronave.

Esto se realizó por la competencia del Servicio de Vigilancia Aérea en la aplicación de la Ley No. 9902, para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas, misma que entró en vigencia en febrero pasado.

En el desarrollo de este trabajo participó activamente el personal policial y técnico, así como la Unidad Canina pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aérea. Una vez efectuadas las inspecciones realizadas por los policías en el lugar donde se presentó el accidente aéreo, se verificó que se trataba de un campo de aterrizaje clandestino. 

Asimismo, las autoridades policiales localizaron un total de dos estañones de 55 galones, cuatro estañones de 45 galones y tres pichingas de aparente combustible, material que en apariencia es comúnmente es empleado para el abastecimiento de aviones.

En cuanto a la aeronave sospechosa, esta se quemó casi en su totalidad, por lo cual no se determina la matrícula, ni características de la misma. 

El trabajo del SVA se realizó conjuntamente con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien verificó el campo de aterrizaje y se contó el apoyo de la Fuerza Pública local en el resguardo del área del accidente aéreo.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar