Después de Semana Santa, Costa Rica abrirá la frontera terrestre para turismo

· Nacionales,Portada

Redacción

Los interesados deben cumplir los requisitos migratorios y sanitarios establecidos para el ingreso y estadía en el país.

Gustavo Segura, Ministro de Turismo, destacó la importancia de la apertura terrestre para la industria turística nacional, la más afectada por la pandemia.
 
“Muchos turistas europeos que visitan Costa Rica están interesados en experiencias multidestino, es decir les gusta combinar atractivos de nuestro país con los de naciones vecinas como Nicaragua, y Panamá”, explicó el jerarca.

 
En 2019, previo a la pandemia, ingresaron a Costa Rica por la vía terrestre 5 285 turistas europeos, una quinta parte de ellos alemanes (1 158), mientras que las llegadas internacionales desde América del Norte por la vía terrestre sumaron ese año 5 860.


Segura también citó cifras de la Cámara Costarricense de la Salud indicando que antes de la pandemia ingresaban anualmente al país por la vía terrestre más de 1 500 personas que invertían cerca de $20 millones en tratamientos médicos.  
 
Desde el 5 de abril, el país admitirá a los turistas de los grupos uno y dos comprendidos en las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes, es decir, que no requieren visa. Aquellas personas cuya nacionalidad se encuentra en el tercer y cuarto grupo y que requieren visa consultar o consultada, podrán visitar Costa Rica cuando los consulados de Costa Rica vuelvan a atender estos trámites, en una fecha por definir.
 
En cuanto a los requisitos sanitarios obligatorios en el marco de la pandemia, son los siguientes:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico conocido como Pase de Salud: https://salud.go.cr/
  2. Adquirir un seguro médico que cumpla con las siguientes coberturas:
  • Vigencia durante toda la estadía (fechas de cobertura).
  • 50 000  USD para gastos médicos, incluyendo COVID-19.
  • 2000 USD para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar