Declaran alerta amarilla por temporal que afecta gran parte del país

· Nacionales,Portada

La Comisión Nacional de Emergencias, en conjunto con equipos de primera respuesta, mantienen un fuerte monitoreo en sectores de Cartago, Caribe y Zona Sur donde han sido atendidos más de 50 eventos ante los fuertes aguaceros que cayeron anoche y que continúan aún durante este jueves.

Guácimo es el cantón que registra la mayor afectación con la atención de 29 incidentes provocados por inundaciones, deslizamientos y solicitudes de revisiones e inspecciones de terreno.

En la zona se reportaron 10 personas atrapadas por el aumento de la cuenca Guácimo-Parismina, las cuales fueron rescatadas rápidamente por personal local de primera respuesta de Cruz Roja, Fuerza Pública y Cuerpo de Bomberos.  Además, se atendieron dos viviendas afectadas y una solicitud de inspección por socavamiento del terreno de una de las cuales, ubicada cerca del caudal.

Por esto se declara alerta amarilla en gran parte del territorio nacional excepto algunos cantones del Pacífico Norte. Cantones como Hojancha, Nandayure y Nicoya queda se mantendrán en alerta amarilla.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar