Curso lectivo arranca el lunes en formato híbrido

· Nacionales,Portada

El curso lectivo 2021 continuará a partir del próximo 12 de julio, según anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP). La reanudación se dará después de haberse logrado la vacunación del 96,69% de toda la planilla ministerial (85.896 funcionarios) y haber reforzado el plan de nivelación educativa, que ayudará a los estudiantes a continuar de la mejor manera con su año escolar.   

Dicho plan presenta novedosas herramientas que permiten un mejor acompañamiento del proceso lectivo y la evaluación para el aprendizaje, y a ello se unen estrategias que refuerzan la permanencia en el sistema educativo, así como un monitoreo constante de la situación sanitaria.   

“Hemos aprovechado la pausa del curso lectivo para fortalecer el plan de nivelación, de manera que incluso hemos incorporado una herramienta tecnológica que facilita la evaluación para el aprendizaje, a fin de tener el panorama global por nivel, por centro educativo y por región de los avances de los contenidos”, dijo Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, en conferencia de prensa.   

Vacunación de docentes

De acuerdo con datos proporcionados por la Caja Costarricense del Seguro Social, de los 85.896 funcionarios que laboran en el MEP, 96,69% ya recibió laprimera dosis de la vacuna contra el COVID 19. En total, ya se aplicaron 92.136vacunas, 83.053 corresponden a primeras dosis y 9.083 a la segunda dosis.       

Plan de nivelación 

El plan de nivelación educativa que venía aplicándose desde febrero pasado, se reforzó durante la pausa, con mejores herramientas para abordar el proceso de construcción de los aprendizajes en todos los niveles y ciclos académicos.

Este plan se articula con los planes de apertura de los centros educativos y se actualiza de acuerdo con los cambios en disposiciones sanitarias. Con este plan se busca que laspersonas estudiantes cuenten con condiciones óptimas para la construcción desus aprendizajes y habilidades en todas las áreas y asignaturas. Se trata detener claridad acerca de cuáles son los aprendizajes indispensables, medulares y base, para acompañarlos con el desarrollo de los nuevos aprendizajes. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar