Dos ciudades más para turismo de vacunas son Dallas y Houston

· Nacionales,Portada

Por: Ana Gamboa

En los últimos días se han incrementado las salidas de los ticos hacia estos destinos, pero manteniéndose en la preferencia la ciudad de Miami, por cercanía y para realizar compras. 

América Latina vive una inmunización lenta y sin fecha de término. En Costa Rica, hasta ahora de la población objetivo 3.5 millones de personas, se han vacunado 3.73% solo con la primera dosis y con la segunda dosis 7.12%. Con ese ritmo, el controvertido “turismo de vacunación” comenzó a aparecer como una opción que ofrecen las agencias de viajes. 

En Estados Unidos, donde no se exige la presentación de pruebas de residencia o ciudadanía para vacunarse, se ofrecen viajes a estados donde la vacunación está más avanzada y se realiza en cadenas de farmacias y supermercados. 

La vacunación internacional ha tenido un incremento desde principios del 2021, pero se nota que la curva ha sido un poco más pronunciada para Miami, por las razones ya expuestas y posiblemente por las recientes declaraciones de celebridades sobre irse a vacunar en esta ciudad. 

Las agencias de viajes ofrecen paquetes incluyendo desde 03 noches de hospedaje, traslados, programación de cita para la vacunación, boleto y tours de compras. 

Aunque hay cuestiones morales discutibles en este tipo de viaje, no hay nada, por ahora, que lo prohíba si el país de destino permite la práctica y se cumplen las normas sanitarias y de prioridad para sus propios ciudadanos. 

 Aunque por el momento, no hay ningún país que declare abiertamente que ya está recibiendo a latinoamericanos para su vacunación, si se escuchan planes oficiales de hacerlo en Rusia y Cuba. Con lo cual el turismo se abre a una nueva era, el turismo de las vacunas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar