Costa Rica recibirá 283.560 dosis contra COVID-19 esta semana

· Nacionales,Portada

Un total de 283.560 dosis contra la COVID-19 recibirá Costa Rica esta semana provenientes de las empresas Pfizer/BioNTech y AztraZeneca, confirmaron las casas farmacéuticas a autoridades nacionales.    

Las entregas se dividen en dos. En primer término, esta noche se espera la llegada del lote biólogico de Pfizer/BioNTechcon 79.560 dosis al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, según informó la compañía.    

Por otra parte, este domingo está programado el arribo de 204 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.    

Las dosis que llegarán esta semana se sumarán a las 2.148.525 dosis recibidas hasta fines demayo, a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).    

Cabe destacar que las fechas confirmadas porlas casas farmacéuticas están sujetas a que los aspectos logísticos involucrados transcurran según la programación establecida.    

Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar