COSEVI no brindará servicios de impugnación, devolución de placas ni de vehículos en Semana Santa

Por diversas faltas, en el primer bimestre del año, se decomisaron 1.654 vehículo y 9.472 juegos de placas.

· Nacionales,Portada

Redacción

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) enviará a vacaciones colectivas a sus funcionarios durante lunes, martes y miércoles santos, además de los feriados de ley del jueves y viernes.

La devolución de placas es uno de los servicio que no se dará durante Semana Santa. De esta manera, todos los servicios del Consejo quedarán suspendidos al cierre de oficinas el viernes 26 de marzo, a las 3 de la tarde, y se retomarán el lunes 5 de abril a las 7 de la mañana. De esta forma, no se darán servicios durante los días que comprenden el cierre para devolución de placas, licencias ni vehículos, ni para tramitación de impugnaciones.

El Director Jurídico del COSEVI, Lic. Carlos Rivas Fernández, instó a los conductores a tener comportamientos correctos en carretera, pues las faltas cometidas días antes del cierre y durante el mismo, que les implique el decomiso del vehículo o de las placas, los dejará sin conducir o, sin conducir legalmente, según el caso, durante muchos días, estropeándose incluso el paseo que pudieran tener planeado o en curso durante esos días festivos.

Las autoridades explicaron que, si a una persona se le registra en el sistema una multa, por ejemplo, el viernes 26 de marzo, sus 10 días hábiles para apelar comienzan a correr hasta el lunes 5 de abril, ya que las oficinas estarán cerradas entre esas fechas. En otras palabras, podrá impugnar incluso el viernes 16 de abril, como último día.

Por diversas faltas, en el primer bimestre del año, se decomisaron 1.654 vehículo y 9.472 juegos de placas. Adicionalmente al pago de las multas, los conductores que se les decomise el vehículo deberán pagar por cada día de custodia, además del costo del acarreo del vehículo al plantel.

Actualmente, el monto por acarreo es de ¢7.870,17, por los primeros 6 km de traslado o menos. Por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.311,69. En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢5.066,29, y debe ser pagado por cada día que el vehículo permanezca en los planteles del Consejo. Eso implica que, si a una persona se le decomisa el vehículo el sábado 27 de marzo, por ejemplo, deberá pagar la custodia durante los días de cierre, como mínimo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar