Continúa juicio por crimen de niño de tan solo cinco años en Tribunales de Alajuela

· Alajuela

En el Tribunal Penal de Alajuela continuó este lunes el debate contra una mujer de apellido Marroquín (madre de la víctima) y un hombre de apellido Pérez (padrastro de la víctima) por el delito de homicidio en perjuicio de un niño de tan solo cinco años.

Los imputados son de nacionalidad salvadoreña y llegaron a Costa Rica en setiembre del 2018, en donde se trasladaron a vivir al sector de los Ángeles de Sabanilla, Alajuela. Supuestamente la pareja sometió a maltratos físicos y sexuales.

Según la acusación Marroquín y Pérez sacando provecho de su posición de autoridad sobre el menor agraviado fabricaron material con imágenes de abuso sexual infantil para poseerlas en sus aparatos celulares.

Supuestamente las personas imputadas sometieron a un abandono total respecto a sus condiciones de cuido, sanidad, higiene y alimentación, con lo que ocasionaron que la salud del menor se deteriorara hasta provocarle un alto y evidente grado de desnutrición.

Adicionalmente, Marroquín y Pérez al parecer, golpearon brutalmente al ofendido ocasionándole múltiples traumas y hematomas, así como fracturas y traumas en la cabeza. Lesiones que provocaron la muerte de la víctima por síndrome de menor agredido entre el 8 y 9 de mayo del 2019, en su casa de habitación.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar