Condiciones ventosas en el país y lluvias en el Caribe y Zona Norte

· Nacionales,Portada

La presión atmosférica sobre el Mar Caribe continúa con niveles altos lo que mantiene el viento acelerado sobre la región.

En nuestro país se registran ráfagas entre 80-95 km/h al norte de Guanacaste y entre 35-60 km/h en el Valle Central y partes bajas de Guanacaste.

Además, lluvias de intensidad entre débil y moderadas se presentan en el Caribe y la Zona Norte, con acumulados entre 5-28 mm en las últimas 6 horas. La persistencia de las lluvias en los últimos días mantiene los suelos saturados en la región atlántica, se reportan crecidos los ríos Reventazón, Parismina y San Juan, además de desbordados los ríos Colorado y Sixaola.

A lo largo de este viernes continuará el patrón ventoso en el centro y norte del país. Se espera también que continúen lluvias aisladas en el Caribe y la Zona Norte, especialmente cerca de las partes montañosas. Acumulados máximos estimados entre 20-50 mm en periodos de 6 horas.

Para el Pacífico Norte y el Valle Central son posibles lloviznas ocasionales en las partes altas y cercanías, en el caso del Valle Central con mayor probabilidad al este y centro de la región.

Para el Pacífico Central y Sur se esperan lluvias dispersas en las zonas altas, además de posibles chubascos aislados en las cercanías de la Península de Osa y la frontera con Panamá durante la tarde.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar