Condiciones ventosas en el centro y norte del país este sábado

· Nacionales,Portada

Durante esta mañana se han presentado ráfagas fuertes en el centro y norte del país con valores máximos entre 70-90 km/h en Guanacaste (las más fuertes al norte) y entre 40-60 km/h en el Valle Central (las más fuertes al oeste), esto como consecuencia de un fuerte gradiente de presión atmosférica sobre el Mar Caribe.

Además, se presentaron algunas lloviznas débiles al este del Valle Central y en las cercanías de la cordillera de Guanacaste.

Para esta tarde se prevé que continúen las condiciones ventosas en el centro y norte del país con ráfagas máximas estimadas entre 45-65 km/h para el Valle Central y las partes bajas de Guanacaste y entre 60-80 km/h para el norte de Guanacaste y las cordilleras. Se espera que el patrón ventoso disminuya paulatinamente durante la noche.

En cuanto a las precipitaciones, son posibles lluvias débiles aisladas de corta duración en las cercanías de las montañas en la parte central y norte del territorio nacional.

Además, se anticipan chubascos dispersos en el Pacífico Sur, con mayor probabilidad cerca de la frontera con Panamá y alrededores de la península de Osa.

Especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes)

Precaución por mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe y ante la navegación aérea consecuencia de la presencia de turbulencia hasta al menos 8000 pies de altura.

Evite realizar quemas de cualquier tipo, ya que, ante las condiciones secas y ventosas, fácilmente pueden salirse de control.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar