Condiciones lluviosas persisten sobre el país este jueves

Varias zonas del caribe amanecieron inundadas

· Nacionales,Portada

El alto contenido de humedad en la atmósfera sobre nuestro país aunado a la inestabilidad atmosférica causada por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al sur de Centroamérica, genera precipitaciones de variada intensidad sobre el territorio nacional.

Las regiones más afectadas han sido el Caribe y la Zona Norte en donde se han registrado montos de lluvia acumulada superiores 100 mm en las últimas 24 horas, se reportan crecidos varios ríos de las zonas de Limón, Matina, Siquirres y Pococí.

Durante las últimas tres horas la intensidad de las precipitaciones ha disminuido paulatinamente, sin embargo, se mantienen sobre la región.

Durante esta mañana, precipitaciones intermitentes de variable intensidad se mantendrán en el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Sur y las zonas montañosas del país. Particularmente un núcleo nuboso frente a las costas del Caribe Sur se espera genere aguaceros sobre la zona durante las próximas horas.

Para la tarde actividad lluviosa y tormenta eléctrica se espera para las en regiones del Pacífico Central y Sury de manera más localizada en el Península de Nicoya, acumulados 30-60 mm en periodos de 6 horas.

Para el Valle Central se esperan lluvias aisladas y tormenta eléctrica localizada, montos entre 10-30 mm. Para el Caribe y la Zona Norte continuarán las lluvias intermitentes con la actividad más fuerte concentrándose en las zonas montañosas.

Especial atención en regiones del Caribe y Zona Norte por la alta saturación de los suelos debido a las lluvias de las últimas horas, así como en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur por los eventos de lluvia que se puedan manifestar los cuales pueden generan incidentes locales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar