Condiciones inestables provocarán lluvias fuertes, mucha atención para el GAM

· Nacionales,Portada

Este lunes se presentan condiciones sobre el país, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical. Sumado a lo anterior, el alto porcentaje de humedad y las altas temperaturas que se registran a esta hora ayudan al proceso de evaporación, contribuyendo país.    

Para esta tarde se esperan aguaceros con tormenta eléctrica en el territorio nacional, principalmente cerca de la Cordillera de Tilarán y península de Nicoya en el Pacífico Norte, en los sectores montañosos tanto de la Zona Norte y el Caribe, como del Pacífico Central y el Pacífico Sur; mientras que, en el Valle Central las lluvias serán generalizadas, pero las precipitaciones más intensas en el centro de la región.    

En general, para el territorio nacional se prevén montos entre 25mm y 40mm con máximos puntuales entre 50 mm y 80 mm.  Especial atención en la GAM, ya que se podrían presentar inundaciones por alcantarillado.    

En las montañas tanto en el Pacífico Norte como en la Zona Norte por desbordamientos de quebradas y ríos pequeños. En Caribe Sur, ya que algunos ríos se encuentran todavía crecidos y se esperan lluvias en las partes altas de la cuenca.    

Se recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y/o desbordamiento de quebradas.  Mucha cautela ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.    Además, hay que tener prevención en zonas propensas a deslizamientos

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar