Condenado por femicidio de profesora en la Guácima de Alajuela

· Alajuela,Sucesos,Portada

Diego Armando Castro González deberá pasar 40 años y siete meses en prisión por el femicidio de Karla Quirós Araya; quien era su pareja sentimental.

A este hombre lo condenaron por los delitos de femicidio, robo, estafa y simulación de delito luego de que el 1 de enero del año anterior llegara a la delegación policial a indicar que los habían asaltado y su esposa no aparecía.

Según probó la Fiscalía, Castro intentó robar algunos bienes de su pareja, por lo que ella alertó a las autoridades. Al percatarse de esto, Castro golpeó a Quirós y luego la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

Tras cometer el crimen el sujeto huyó en el carro de su pareja con una computadora de la ofendida y sus tarjeras bancarias.

Con el fin de librarse del femicidio, Castro ideó un plan y fingió un crimen; sin embargo, fracasó, fue detenido el mismo día en que acudió al Organismo de Investigación Judicial para interponer la denuncia.

Según la acusación del fiscal a cargo, Castro utilizó las tarjetas de la víctima en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas.

 Castro seguirá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar