CONAVI limpia alcantarilla que provoca inundaciones en El Coyol

· Alajuela,Portada

Trabajadores del CONAVI del área de Conservación de vías y puentes trabajaron en las últimas horas, en el sector del puente del Ferroviario, en la ruta 1 cerca de la Fabrica Dos Pinos.   

Esta vía se ha venido inundando todos los días, luego de que una caja de registro en el sector colapsara por la cantidad de basura que la terminó taponeando.   

Este miércoles se ejecutaron las labores de limpieza en el puente para evitar que esta situación se repita y ponga en riesgo el paso de los usuarios.    

El ingeniero encargado de la zona de Alajuela indicó que se removió parte de las obstrucciones del sistema pluvial, que impedían el libre paso del agua de lluvia. 

Además, se coordinó con la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Alajuela, para la remoción de un importante volumen de basura tradicional, como plásticos, madera, tierra y demás.    

Es importante destacar que el poco cuidado por parte de la ciudadanía que lanza basura en el cause de los ríos o alcantarillas, impacta contra el flujo regular de las aguas pluviales, lo que ocasiona que las vías se inunden o los ríos se desborden.    

Se insta a los usuarios a ser más consientes y no lanzar residuos en lugares que no están destinados para la colocación de desechos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar