CNE entregan importante obra vial en Sabanilla de Alajuela

· Alajuela,Portada

La Comisión Nacional de Emergencias entregó la obra de protección en el distrito de Sabanilla de Alajuela, por medio de un muro de contención de suelo reforzado en terrazas, con una altura de 21 metros aproximadamente. La inversión de esta obra fue de ₡328.453.109.

La estructura, beneficia a unas 150 mil personas de las comunidades de El cerro, Sabanilla y Calle Vargas, donde se desarrolla mucha actividad productiva como agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios por medio de la siembra de café, actividad porcina, alimento para granjas, turismo, servicios de buses para turismos, entre otros.

Esta obra inició en el mes de septiembre del año pasado y la recepción definitiva de la construcción se realizó durante este día.

Alexander Solís, presidente de la CNE, comentó que esta obra permite a las comunidades contar con una estructura segura, que brinda resguardo a la población y salvaguarda la actividad productiva de la zona.

Los eventos generados por las precipitaciones ocasionaron que las aguas pluviales del alcantarillado en El Cerro corrieran por la orilla del talud. Esa acumulación de agua, principalmente por las fuertes lluvias de la tormenta Nate, provocó un deslizamiento que perdió parte importante de la carretera en una sección aproximada de 50 metros de longitud. 

Producto del deslizamiento, era imposible el tránsito del transporte público por la zona, lo que provocó que las personas de esas comunidades tuvieran que caminar más de un kilómetro para tomar el bus en la parte alta de Sabanilla.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar