Celda judicial de Alajuela no aguanta un reo más

 Las celdas judiciales en Alajuela están saturadas y no pueden recibir un solo reo más. Esta es una de las celdas que se encuentran en una condición crítica. 

La cantidad de personas que se encuentran detenidas de las diferentes sedes del OIJ, provoca que se vea comprometida la seguridad del país, debido a que al no contar con más espacios para recibir a personas que son detenidas tanto por los agentes judiciales, como por miembros de otros cuerpos policiales, la operatividad policial poco a poco se debe ir minimizando. 

Según indicó don Walter Espinoza, director general del OIJ, al día de hoy se encuentran dentro de las celdas judiciales del país, un total de 380 personas detenidas, de las cuales 311 ya cuentan con una orden para que sean remitidas a un centro penal a descontar prisión preventiva, mientras que 69 personas se encuentran en las celdas debido a que tienen que estar presentes en alguna práctica judicial, llámese audiencias, juicios y reconocimientos físicos, entre otras. 

Según los datos estadísticos que se registran el día vieres 24 del presente mes se encontraban en total 335 personas detenidas en las celdas judiciales y al día de hoy 380 personas como se mencionó anteriormente, lo que evidencia un incremento de 45 personas. Cabe indicar que, debido a esta situación el Organismo de Investigación judicial se ha visto en la obligación de cerrar la recepción de personas detenidas en las sedes de Alajuela, Sarapiquí, Heredia, así como el Primero y Segundo Circuito Judicial de San José, entre otros. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar