CCSS utilizaría hospitales privados para pacientes con COVID

· Nacionales,Portada

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social tuvo un primer acercamiento con centros hospitalarios privados ante el eventual riesgo que sea superada la capacidad de los servicios de hospitalización de la institución por el incremento acelerado en el diagnóstico de casos nuevos covid-19. 

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la Caja realizó una sesión este martes con representantes de los hospitales La Católica, CIMA, Clínica Bíblica y Metropolitano. 

En la convocatoria los representantes legales de los centros privados agrupados en la Cámara Costarricense de la Salud ofrecieron su total colaboración de disponibilidad de servicios hospitalarios NO COVID-19, con las facilidades y tarifas especiales del servicio ofrecido como parte de las alianzas público – privadas, indicó el gerente general. 

Como resultado de esta iniciativa, se procederá a suscribir las condiciones convenidas entre las partes para asegurar a los usuarios, una alternativa estratégica que procure alcanzar el bienestar para todos. 

Con vista en las proyecciones del crecimiento exponencial de casos covid-19 en los próximos días “amerita actuar unidos y de forma eficiente y eficaz, dada la probabilidad de aumento de ocupación de camas hospitalarias” expresó el doctor Roberto Cervantes.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar