CCSS realizará pruebas COVID para personas con síntomas de resfrío

· Nacionales,Portada

A partir del próximo lunes 31 de mayo cualquier asegurado con síntomas similares a los del resfriado o algunas molestias estomacales podrá hacerse la prueba de antígeno en los servicios deemergencias o en las áreas de salud de todo el país donde haya consultas diferenciadas para atender la covid-19. 

Esa falsa sensación de seguridad de creer que solo se tiene un resfriado -porque loque siente no corresponde con los síntomas que todos asociábamos al covid en la primera parte de la pandemia- eleva el riesgo de que la persona pueda contagiar a sus familiares y compañeros de trabajo sin saberlo y sin quererlo. Sin embargo, la prueba puede revelar si están enfermos y con ese resultado activar la máxima protección de las personas de su entorno. 

Poreso el mensaje de la Caja a la comunidad en las siguientes semanas será que las personas eleven la sospecha ante los síntomas de resfriado común y usen la prueba como vía para guardarse muy bien en la casa y cortar el contagio. 

Nuevadefinición de caso sospechoso 

Este abordaje de los servicios de salud aprovecha un cambio reciente en la definición de caso sospechoso que hizo el Ministerio de Salud. Esto permite la inclusión de un grupo de síntomas más amplios entre los criterios para hacerse la prueba y saber si está sufriendo la infección por Sars-Cov-2.

Según la nueva definición cualquier asegurado puede solicitar la prueba si tiene al menos dosde los siguientes síntomas: 

Confusión mental, esto quiere decir que desvaría o se siente desorientado. 

Congestión nasal  

Debilidad  

Diarrea  

Dolor abdominal  

Dolor decabeza  

Dolor degarganta  

Dolor demúsculos  

Escalofríos  

Fatiga  

Fiebre  

Náuseas  

Vómitos  

De igual manera puede solicitar la prueba quien presente uno de lossignos más conocidos de la enfermedad como los siguientes: tos, falta de aire, dificultad respiratoria, falta del sentido del olfato o del gusto.  

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar